¿Planeas salir de vacaciones durante esta época navideña? Toma nota de estas útiles y sencillas recomendaciones de la Policía Nacional y evita daños en tu propiedad.
Carga el equipaje prudentemente
Si vas a viajar en carro trata de cargar tu equipaje temprano y si cuentas con un garaje hazlo dentro del mismo para evitar que alguien note que te vas de viaje.
Deja una luz encendida
Este simple truco puede ayudar a proteger tu vivienda. Lo ideal es que la luz que se vea desde la calle. Si cuentas con tecnología en tu hogar puedes programar que se enciendan y se apaguen las luces a determinadas horas.
Guarda bien tus objetos de valor
Artículos como joyas, dinero, computadores portátiles y otros objetos de valor, déjalos idealmente en una caja de seguridad o en algún lugar de difícil acceso para los ladrones.
No le cuentes a todo el mundo
Solo tus allegados de confianza deberían saber de tu viaje, es mejor ser prudente cuando dejas tu casa sola.
Cámaras de seguridad y alarmas
En el mercado encontrarás gran variedad de precios y opciones que te permitirán vigilar tu casa, aun cuando estés muy lejos.
Pídele a algún amigo que visite tu casa
Si cuentas con alguien de confianza, puedes dejarle llaves de tu casa y pedirle que vaya esporádicamente a visitar y revisar que todo esté en orden. Podría correr cortinas, encender una luz diferente cada vez, abrir ventanas, entre otros. De esta manera los vecinos verán movimiento en casa.
No dejes a tu mascota
Tu mascota es un ser vivo que siente, necesita compañía, no solo agua y comida. Si vas a viajar por muchos días busca una guardería o en su defecto encuentra un familiar de confianza que lo cuide y haga sus paseos diarios.
Desconecta los electrodomésticos
Además de consumir energía que no necesitan, dejar una toma sobrecargada podría ocasionar un siniestro en tu casa.
Llaves del gas y del agua
Es ideal que dejes estas llaves cerradas para evitar fugas.
Información tomada de MetroCuadrado.